• 1

    Quiste epidermoide gigante intertesticular

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(3): 297-299

    ÁLVAREZ MÚGICA M, JALÓN MONZÓN A, GONZÁLEZ ÁLVAREZ RC, MARTÍN BENITO JL, SAN MARTIN BLANCO A, FERNÁNDEZ GÓMEZ JMª, RODRÍGUEZ ROBLES L, REGADERA SEJAS FJ

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(3): 297-299

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Añadir a la literatura un caso clínico poco frecuente de quiste epidermoide gigante de localización intertesticular, analizando las características histológicas y patológicas del mismo y realizando una revisión de la literatura al respecto. METODOS /RESULTADOS: Presentamos el caso de un varón de 49 años que consultó por bultoma intraescrotal de 5 años de evolución y lento crecimiento que le ocasionaba molestias por su gran tamaño. Tras exéresis del mismo, el resultado anatomopatológico de la muestra evidenció la presencia de un quiste epidermoide queratinoso de gran tamaño. CONCLUSIONES CONCLUSIONES: Los quistes epidérmicos escrotales superficiales son de frecuente aparición en la práctica clínica, no así los denominados de inclusión intraescrotales. Los Quistes Epidermoides son neoformaciones intraepidérmicas, firmes y móviles de crecimiento lento y habitualmente asintomáticos. Están descritos en múltiples localizaciones, incluso en genitales, sin embargo el tamaño de estos a este nivel no suele superar los 5 cm.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 20388



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.