• 1

    Tumor fibroso solitario pararrenal

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(2): 195-198

    ÁLVAREZ MÚGICA M, JALÓN MONZÓN A, FERNÁNDEZ GÓMEZ JMª, RODRÍGUEZ MARTÍNEZ JJ, MARTÍN BENITO JL, RODRÍGUEZ FABA O, GONZÁLEZ ÁLVAREZ RC, RODRÍGUEZ ROBLES L, REGADERAS SEJAS J, ESCAF BARMADAH S

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(2): 195-198

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Añadir a la literatura un caso clínico poco frecuente de tumor fibroso solitario pararrenal, analizando las características anatomo-patológicas del mismo así como su pronóstico mediante una revisión bibliográfica de la literatura al respecto METODOS RESULTADOS: Presentamos el caso clínico de un varón de 36 años que consultó por dolor cólico en fosa renal derecha, siendo diagnosticado de masa sólida en polo inferior riñon derecho, motivo por el que fue sometido a una nefrectomía radical derecha. El estudio histológico de la pieza evidenció la presencia de un tumor fibroso solitario pararrenal. CONCLUSIONES El tumor fibroso solitario es una neoplasia muy poco frecuente siendo su localización pararrenal aún menos frecuente, siendo una tumoración de comportamiento benigno en hasta un 90 % de casos. En su diagnóstico resulta clave el estudio inmunohistoquímico.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 20372



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.