• 1

    Neurosífilis y disfunción vesical

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(2): 189-192

    JALÓN MONZÓN A, SAN MARTIN BLANCO A, GARCÍA RODRÍGUEZ J, MARTÍN BENITO JL, RODRÍGUEZ FABA O, GONZÁLEZ ÁLVAREZ RC, ÁLVAREZ MÚGICA M, RODRÍGUEZ ROBLES L, REGADERA SEJAS FJ

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(2): 189-192

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS La sífilis es una enfermedad sistémica que cursa en estadios clínicos sucesivos. La afectación del sistema nervioso central y de la médula espinal en fases tardías puede provocar disfunción vesical. Presentamos un caso de neurosífilis con hiperreflexia asociada. METODOS Varón de 51 años diagnosticado de neurosífilis que consultó por trastornos miccionales objetivando en el estudio urodinámico un detrusor hiperactivo de causa neurogénica. CONCLUSIONES En el diagnóstico diferencial de vejiga neurógena en pacientes que presentan síntomas psiquiátricos y neurológicos debería ser considerada la neurosífilis. El diagnóstico etiológico es por examen del líquido cefalorraquídeo y el diagnóstico de su disfunción vesical mediante estudio urodinámico.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 20370



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.