• 1

    Leiomioma renal: aportación de un nuevo caso

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(1): 81-84

    ANDREU GARCÍA A, HERRERO POLO E, ALAPONT ALACREU JM, CORONEL SÁNCHEZ B, SCHIEFENBUSCH MUNNÉ E, BOTELLA ALMODOVAR R, BROTONS MÁRQUEZ JL, LLAMAZARES CACHÁ G

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(1): 81-84

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Aportar un nuevo caso de leiomioma capsular asintomático. METODOS Paciente de 68 años asintomático que tras estudio radiológico (ECO y TAC ) es diagnosticada de masa sólida. RESULTADOS El tratamiento de este proceso neoformativo renal , fue nefrectomía radical, con curso postoperatorio sin incidencias y anatomía patológica, leiomioma renal. CONCLUSIONES El leiomioma renal es un tumor mesenquimatoso benigno poco frecuente que debe tenerse en cuenta ante el diagnóstico de masa renal , dado que sería subsidiario de una cirugía renal conservadora, no obstante ante la dificultad para diferenciarlo del carcinoma renal, no es infrecuente que el diagnóstico se produzca tras el análisis histológico de la pieza de nefrectomía.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 20354



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.