• 1

    Absceso de psoas: revisión de la literatura

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(1): 73-77

    NAVARRO GIL J, REGOJO ZAPATA O, ELIZALDE BENITO A, HIJAZO CONEJOS I, MURILLO PÉREZ C, SÁNCHEZ ZALABARDO JM, VALDIVIA URÍA JG

    Archivos Españoles de Urología 2006;59(1): 73-77

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Presentar las características clínicas, diagnostico y tratamiento del absceso de psoas. METODOS Y RESULTADOS: Presentamos el caso de una mujer de 77 años diagnosticada de absceso de psoas. Debido a la inexpecificidad de sus síntomas se trató al inicio como un cólico nefrítico complicado, siendo la ecografía la prueba diagnóstica que nos orientó en el diagnóstico. Mediante drenaje percutáneo el tratamiento fue eficaz, comprobándose la resolución mediante TAC. CONCLUSIONES El absceso de psoas es una patología poco común cuyas características de presentación son normalmente inespecíficas. El TAC es el método estándar de diagnóstico y el drenaje percutáneo tiene buenos resultados y es la opción terapéutica menos agresiva para esta enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 20352



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.