• 1

    Leiomioma vesical en paciente varón de diecisiete años

    Archivos Españoles de Urología 2005;58(9): 954-956

    MOYANO CALVO JL, MAQUEDA MARÍN MA, DÁVALOS CASANOVA G, SÁNCHEZ DE LA VEGA J, GIRALDEZ PUIG FJ, HUESA RAMÍREZ FI, MAESTRO DURÁN JL, RAMIREZ MENDOZA A, MORALES LOPEZ A

    Archivos Españoles de Urología 2005;58(9): 954-956

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS El leiomioma vesical es un tumor de presentación rara, cifrándose su frecuencia en la literatura en menos de un 1% METODOS Presentamos el caso de un varón de 17 años, con dos pequeñas neoformaciones vesicales descubiertas por hematuria y clínica irritativa miccional. RESULTADOS Tras RTU de la lesión es diagnosticado de leiomioma vesical, sin recidiva en el periodo de seguimiento. CONCLUSIONES El leiomioma vesical es un tumor benigno, por lo que hay que realizar cirugía lo más conservadora posible. En la revisión realizada de las revistas urológicas españolas, es el caso más joven presentado hasta ahora.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 20319



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.