• 1

    Leiomioma vesical

    Archivos Españoles de Urología 2005;58(9): 950-953

    SÁNCHEZ MERINO JM, GUILLÁN MAQUIEIRA C, GALÁN RAMOS JA, VALERDIZ CASASOLA S, PARRA MUNTANER L, GÓMEZ CISNEROS SC, GARCÍA ALONSO J

    Archivos Españoles de Urología 2005;58(9): 950-953

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Aportar un nuevo caso de leiomioma vesical a la literatura española. METODOS Hallazgo casual en un estudio ecográfico pélvico de una tumoración de 20 mm en la cara lateral derecha de la vejiga de una mujer de 29 años. El cistograma de la urografía intravenosa mostró la presencia de un defecto de repleción en esa misma localización. Se realizó cistoscopia con el hallazgo de una tumoración en la cara lateral derecha de la vejiga, con recubrimiento mucoso de aspecto normal. RESULTADOS Con el diagnóstico de sospecha de leiomioma vesical se realizó resección transuretral de la tumoración, con confirmación anatomopatológica de dicho diagnóstico. En el postoperatorio desarrolló una placa calcárea sobre el área de resección previa, que se trató mediante resección transuretral de ésta y de restos leiomiomatosos y acidificación urinaria posterior. CONCLUSIONES Aunque se trata de un tumor raro, en determinadas circunstancias es posible establecer el diagnóstico prequirúrgico con un alto índice de sospecha. Por otra parte, dada la benignidad del proceso, la cirugía conservadora, en esta caso la resección transuretral, ofrece excelentes resultados.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 20318



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.