• 1

    Granuloma de silicona en el pene "siliconoma"

    Archivos Españoles de Urología 2005;58(5): 457-460

    GARCÍA DÍEZ F, IZQUIERDO GARCÍA ME, BENEITEZ ALVAREZ ME, GUERREIRO GONZÁLEZ R, CASASOLA CHAMORRO J, DE BLAS GÓMEZ V, GALLO ROLANIA FJ, ROA LUZURIAGA JM

    Archivos Españoles de Urología 2005;58(5): 457-460

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS Mostrar la experiencia adquirida con un caso de "siliconoma"; peneano, de interés clínico por su infrecuente presentación. METODOS Presentamos el caso de un paciente con alteración de la función sexual secundaria a la inyección subcutánea de silicona líquida en el pene, dando lugar a la formación de un granuloma "siliconoma" peneano y a la migración de partículas del compuesto a raíz de pene y a rafe medio escrotal. Se procedió a la extirpación quirúrgica del "siliconoma " peneano y de las partículas migradas reparando el defecto peneano con piel escrotal. RESULTADOS Presentamos el caso de un paciente con alteración de la función sexual secundaria a la inyección subcutánea de silicona líquida en el pene, dando lugar a la formación de un granuloma "siliconoma"peneano y a la migración de partículas del compuesto a raíz de pene y a rafe medio escrotal. Se procedió a la extirpación quirúrgica del "siliconoma " peneano y de laspartículas migradas reparando el defecto peneano con piel escrotal. CONCLUSIONES La inyección subcutánea de silicona líquida es una práctica no justificada que produce efectos devastadores y requiere cirugías importantes para la eliminación del material inyectado.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 20250



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.