• 1

    Hamartoma quistico de pelvis renal, Un hallazgo infrecuente

    Archivos Españoles de Urología 2004;57(10): 1121-1123

    GARCÍA RODRÍGUEZ J, JALÓN MONZÓN A, GONZÁLEZ ÁLVAREZ RC, RODRÍGUEZ MARTÍNEZ JJ, REGADERA SEJAS J, SÁNCHEZ TRILLA A, MARTÍNEZ GÓMEZ FJ, FERNÁNDEZ GÓMEZ JMª, RIDRIGUEA FABA O, FERNÁNDEZ GARCÍA MT, AGUILAR LIZETTE C

    Archivos Españoles de Urología 2004;57(10): 1121-1123

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS El hamartoma quístico de pelvis renal es un tumor benigno muy infrecuente. Presentamos un caso haciendo hincapié en la histología y revisamos la literatura. METODOS Se trata de una paciente de mediana edad, conhallazgo incidental de masa renal que ocupa pelvis. RESULTADOS Se practica nefrectomía radical con resultado histológico de hamartoma quístico de pelvis renal. CONCLUSIONES Se trata de un tumor renal quístico con criterios histológicos e inmunohistoquimicos bien definidos y que probablemente no comporta peligro para la vida del paciente.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 20171



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.