• 1

    El laboratorio de fecundación in vitro. Aspectos clínicos de las técnicas de fecundación asistida. tratamiento de la infertilidad masculina en el laboratorio

    Archivos Españoles de Urología 2004;57(9): 1049-1057

    BELIL SANS I, VEIGA LLUCH A

    Archivos Españoles de Urología 2004;57(9): 1049-1057

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS El desarrollo de técnicas de fecundación como la ICSI, complementaria a la FIV convencional, ha supuesto un gran avance en el tratamiento del factor masculino. La ICSI con espermatozoides procedentes de eyaculado permite tratar con éxito tanto los factores masculinos severos, como las pacientes con fallos previos de fecundación y también casos de esterilidad sin una causa aparente. La ICSI con espermatozoides obtenidos directamente del testículo permite conseguir el embarazo a parejas en las que el varón padece una azoospermia, tanto obstructiva como secretora. Con ICSI se obtienen tasas de embarazo similares a las de la FIV convencional. Es necesario valorar el riesgo genético para los niños nacidos gracias a la ICSI. Por un lado las anomalías ligadas a la población subfértil de la que proceden y por otro las anomalías cromosómicas generadas denovo. La ICSI no incrementa la incidencia de malformaciones mayores. Es recomendable realizar diagnóstico prenatal en el embarazo obtenido por ICSI.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 20163



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.