• 1

    Riesgo de accidente cerebrovascular por antipsicóticos atípicos en pacientes con demencia que presentan alteraciones conductuales y síntomas psicóticos

    Anales de Psiquiatría 2005;21(6): 302-306

    MANZANO JM, LORENZO A

    Anales de Psiquiatría 2005;21(6): 302-306

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Este trabajo revisa las diferentes publicaciones acerca de que los antipsicóticos atípicos pueden incrementar el riesgo de accidentes cerebrovasculares en pacientes ancianos con demencia senil que presenta alteraciones conductuales y psicológicas. Metodología: Se ha revisado las publicaciones aparecidas en Medline desde el primer aviso de riesgo de la asociación de ACV con risperidona en el año 2002 hasta mayo del 2005. Se ha complementado mediante una búsqueda manual y la inclusión de artículos sobre una buena práctica clínica. Resultados: Los trabajos publicados muestran las controversias entre los primeros avisos y las últimas publicaciones sobre este tema. Conclusión: Los ancianos con demencia que toman antipsicóticos atípicos tienen un riesgo similar de ACV que aquellos que toman antipsicóticos típicos. La elección de un antipsicótico atípico para el tratamiento de los BPSD en ancianos con demencia, no debería estar en relación acerca del mayor riesgo de producir ACV que un antipsicótico típico.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 20110



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.