• 1

    Aneurisma idiopático de la arteria pulmonar. Presentación de un caso y revisión de la literatura

    Anales de Medicina Interna 2005;22(7): 329-331

    DE TOMÁS LABAT ME, BELTRÁN BELTRÁN S, MOLINA NAVEROS S, NAVARRO BOTELLA F, ÁLVAREZ SOTO D, PÉREZ MORO E, ALDAMIZ-ECHEVARRÍA CASTILLO G

    Anales de Medicina Interna 2005;22(7): 329-331

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Mujer de 63 años de edad con hipertensión arterial esencial, temblor esencial e insuficiencia venosa crónica en miembros inferiores; que acude a la Consulta Externa de Medicina Interna por su insuficiencia venosa crónica, objetivandose en la exploración física un soplo sistólico II/VI en borde esternal izquierdo y signos de insuficiencia venosa crónica en miembros inferiores. En la radiografía de tórax se encontró como hallazgo casual, una imagen vascular bien delimitada a nivel del mediastino superior izquierdo, motivo por el que se realizaron posteriormente diversas exploraciones complementarias progresivamente más agresivas, que incluyeron una angiografía pulmonar, que reveló la presencia de una dilatación aneurismática de las arterias pulmonares común e izquierda. Con estos hallazgos, la paciente fue sometida a intervención quirúrgica, realizándose resección parcial y plicatura de las arterias pulmonares común e izquierda hasta reducir a un diámetro de 2-3 centímetros, con un postoperatorio sin complicaciones y permaneciendo asintomática tras la cirugía.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19968



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.