• 1

    Anticoagulación con bemiparina tras hemorragia intracerebral como complicación de endocarditis bacteriana sobre válvula protésica metálica

    Anales de Medicina Interna 2004;21(11): 551-553

    LÓPEZ PALMERO S, MUÑOZ MORENTE A, BARÓN RAMOS MA, MATEOS FERNÁNDEZ S, VILLAR JIMÉNEZ J, REGUERA IGLESIAS JM

    Anales de Medicina Interna 2004;21(11): 551-553

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de un paciente con una hemorragia intracerebral como complicación de una endocarditis infecciosa (EI) producida por Neisseria sicca sobre una válvula mitral metálica. El paciente estaba previamente anticoagulado con Acenocumarol como profilaxis de trombosis de la válvula protésica. Fue diagnosticado de EI y posteriormente presentó síntomas neurológicos como consecuencia de varios focos hemorrágicos intracerebrales. Se decidió continuar la anticoagulación con heparina sódica inicialmente y posteriormente con Bemiparina, no observ!ndose nuevas complicaciones hemorrágicass ni trombosis de la vállvula a los tres meses del evento. No hemos encontrado en la literatura ningún caso donde la heparina de bajo peso molecular (HBPM) haya sido utilizada como método de anticoagulación en estos casos más allá de dos semanas.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19836



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.