• 1

    Tratamiento laparoscópico del síndrome de la vena ovárica

    Actas Urológicas Españolas 2006;30(1): 85-89

    DEL VALLE GONZÁLEZ N, ESTEBANEZ ZARRANZ J, ESCUDERO CARO T, CASTROVIEJO ROYO F, MENDO GONZÁLEZ M, CEPEDA DELGADO M, MARTÍNEZ-SAGARRA OCEJA JM

    Actas Urológicas Españolas 2006;30(1): 85-89

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Presentamos un caso de síndrome de la vena ovárica, describimos su presentación clínica y discutimos su diagnóstico y tratamiento incluyendo la cirugía laparoscópica. Material y Métodos: Mujer de 36 años de edad con clínica de cólico renal derecho recurrente que tras ser estudiada mediante radiología de abdomen, urografías, TAC, RM y ecografía es diagnosticada finalmente de síndrome de la vena ovárica. El caso se resuelve con cirugía laparoscópica. Conclusiones: El síndrome de la vena ovárica es una entidad poco frecuente. El diagnóstico diferencial se debe hacer con procesos extrínsecos que producen obstrucción ureteral. El tratamiento es quirúrgico cuando produce síntomas y pensamos que actualmente debe hacerse por vía laparoscópica.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19745



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.