• 1

    Disfunción eréctil durante el tratamiento con isotretinoína

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(10): 974-976

    ESAU ORTEGA S, TIRADO SÁNCHEZ A, LEÓN DORANTES G

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(10): 974-976

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La isotretinoína es un medicamento muy efectivo para el manejo del acné severo resistente al tratamiento convencional. Sin embargo, su uso se encuentra asociado con numerosos efectos secundarios, algunos de ellos de índole psiquiátrica. Durante la realización de un estudio prospectivo para evaluar la eficacia y seguridad de la isotretinoína en pacientes adultos con acné severo, seis pacientes hombres, refirieron dificultades para mantener una adecuada erección del pene asociado a datos clínicos de depresión. En nuestro conocimiento ésta es la primera vez que se reporta este efecto colateral, así que los resultados sugieren que se deben realizar más estudios de su uso, investigando específicamente este efecto secundario.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19722



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.