• 1

    Quiste epidermoide testicular: una rara entidad de difícil diagnostico preoperatorio

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(9): 905-908

    AGUILERA TUBET C, LÓPEZ RASINES G, ROCA EDREIRA A, MARTÍN GARCÍA B, HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ R, PORTILLO MARTÍN JA, GUTIÉRREZ BAÑOS JL, CORREAS GÓMEZ MA, DEL VALLE SCHAAN JI, RADO VELÁZQUEZ MA, RUIZ IZQUIERDO F, BALLESTERO DIEGO R

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(9): 905-908

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Los quistes epidermoides intratesticulares son tumores raros, constituyendo el 1% de todos los tumores testiculares. Se trata de tumoraciones benignas que plantean un difícil diagnóstico diferencial preoperatorio frente a los tumores malignos testiculares. La ausencia de elevación de los marcadores tumorales y la apariencia ecográfica, pueden orientar hacia su diagnóstico preoperatorio y en este caso la cirugía conservadora del testículo. Se presenta el caso de un paciente de 22 años que consulta por una masa en el testículo izquierdo. En este caso, el diagnóstico ecográfico preoperatorio no descartaba otras patologías por lo que se procedió a la realización de orquiectomía inguinal izquierda.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19709



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.