• 1

    Linfoma No Hodgkin B de célula grande primario de vejiga. Presentación de un caso

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(9): 902-904

    ÁLVAREZ ÁLVAREZ C, VIEITES PÉREZ-QUINTELA MB, PESQUEIRA SANTIAGO D, SANTOS ARMENTIA E, SAN MIGUEL FRAILE P, ANTÓN BADIOLA I

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(9): 902-904

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción: Los linfomas primarios del tracto genitourinario son raros. Dentro de ellos, los de vejiga son extremadamente infrecuentes, con características clínico-radiológicas indistinguibles de las de los carcinomas uroteliales, por lo que para su diagnóstico es necesario estudio histopatológico, inmunohistoquímico y molecular. Presentamos un caso de este tipo de tumor. Caso clínico: una mujer de 80 años consultó en nuestro hospital por hematuria. La ecografía abdominal y la cistoscopia mostraron una tumoración vesical infiltrante en pared lateral derecha. Tras biopsia por resección transuretral, se diagnosticó como linfoma no Hodgkin B de célula grande, que fue considerado primario de vejiga al no existir signos clínicos ni radiológicos de afectación en otras topografías. La paciente recibió quimioterapia y está actualmente libre de enfermedad tras 9 meses de seguimiento. Comentario: ante una tumoración vesical de características histopatológicas poco habituales, la posibilidad de un linfoma debe ser tenida en cuenta, ya que el tratamiento quimioterápico permite conservar la vejiga.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19708



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.