• 1

    Tumor sincrónico renal: asociación de adenocarcinoma renal y tumor transicional de pelvis renal, en el mismo riñón, un hallazgo excepcional

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(7): 711-714

    GÓMEZ GARCÍA I, RODRÍGUEZ PATRÓN R, CONDE SOMESO S, SANZ MAYAYO E, GARCÍA NAVAS R, PALMEIRO A

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(7): 711-714

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El tumor de células renales supone el 1% de los tumores del adulto, mientras que el carcinoma transicional tiene una incidencia del 7%. La aparición simultánea de un carcinoma de células renales, y un tumor transicional de pelvis en el mismo riñón, suponen un hecho excepcional no existiendo más de 30 casos publicados en el mundo, presentando una incidencia aproximada del 0,14% de la patología tumoral renal. Presentamos un nuevo caso de esta inusual asociación que supone el 4 caso referenciado en la literatura en español.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19671



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.