• 1

    Agenesia renal y ectopia pélvica contralateral en varón infértil

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(5): 534-

    DE PABLO CÁRDENAS A, PINÓS PAUL MA, JIMÉNEZ ARISTU JI, LOZANO URUÑUELA F, VILLANUEVA PÉREZ JI, SANTIAGO GONZÁLEZ DE GARIBAY AM

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(5): 534-

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Varón de 24 años. Estudiado por infertilidad primaria se diagnostica de azoospermia por agenesia bilateral de conductos deferentes. La placa de la urografía intravenosa demuestra una ectopia renal pelviana derecha y una agenesia renal contralateral. En caso de agenesia deferencial es preciso realizar una prueba de imagen que pondrá de manifiesto la existencia de posibles anomalías del tramo urinario, la prueba del sudor que descartará fibrosis quística y hay que tener en cuenta también la posibilidad de otras malformaciones congénitas extragenitourinarias (cardiovasculares, digestivas&).

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19654



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.