• 1

    Patología del uraco: revisión de conjunto y presentación de tres casos

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(3): 332-336

    DONATE MORENO MJ, GIMÉNEZ BACHS JM, SALINAS SÁNCHEZ AS, LORENZO ROMERO JG, SEGURA MARTÍN M, HERNÁNDEZ MILLÁN I, PASTOR GUZMÁN JM, RUIZ MONDÉJAR R, VIRSEDA RODRÍGUEZ J

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(3): 332-336

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Con la presentación de estos dos casos (quiste y adenocarcinoma de uraco) realizamos una revisión de conjunto de la patología uracal. El quiste de uraco suele tener un curso asintomático, descubriéndose de manera casual al realizar otras pruebas diagnósticas o cuando surgen complicaciones del mismo. El adenocarcinoma uracal es una entidad rara, se presenta habitualmente con hematuria debiendo seguir el mismo protocolo diagnóstico que para los tumores vesicales (cistoscopia y RTU-vesical). Ha de plantearse el diagnóstico diferencial con el adenocarcinoma de cúpula vesical. La cistectomía parcial es el tratamiento de elección. La quimioterapia y radioterapia ofrecen pobres resultados.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19611



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.