• 1

    Tratamiento de la cistitis hemorrágica por ciclofosfamida. Revisión de la literatura a propósito de un caso

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(2): 230-233

    SERRANO P, SERRANO FRAGO P, ALLEPUZ LOSA C, GIL MARTÍNEZ P, ALLUÉ LÓPEZ M, MALLÉN MATEO E, SANCHO SERRANO C, RIOJA SANZ LA

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(2): 230-233

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Existen situaciones límites en la práctica clínica de hematurias rebeldes a tratamiento, no muy frecuentes hoy en día afortunadamente, en la que por procesos incluso benignos corre serio riesgo la vida del paciente y se plantean actuaciones como la cistectomia. Es nuestro deseo hacer una revisión de las diversas opciones terapéuticas que existen ante una hematuria intensa que no cede con irrigación continua de suero salino. Recientemente se ha precisado el uso de diferentes técnicas en un paciente joven, que tras administración de ciclofosfamida se controlo la hematuria recurrente e intensa mediante irrigación intravesical de alumina, evitando así una cirugía tan agresiva y con tantas secuelas como la cistectomía.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19591



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.