• 1

    Quiste hidatídico renal simulando hipernefroma

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(2): 223-225

    ABASCAL JUNQUERA JM, ESQUENA FERNÁNDEZ S, MARTOS CALVO R, RAMÍREZ SEVILLA C, SALVADOR LACAMBRA C, CELMA DOMENECH A, TRILLA HERRERA E, DE TORRES I, MOROTE ROBLES J

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(2): 223-225

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Presentar un nuevo caso de quiste hidatídico renal de diagnóstico iconográfico complejo. Material Y Métodos: Se describe la clínica, diagnóstico y tratamiento de una masa renal compleja y posterior confirmación histológica tras la exéresis de la misma. Revisión de la literatura. Conclusiones: la hidatidosis renal es una localización infrecuente de esta patología. Es importante tenerla en cuenta a la hora del diagnóstico diferencial en el contexto de masas renales complejas. Existen procedimientos diagnósticos que nos pueden ayudar a confirmarla ante su sospecha. La cirugía es el tratamiento de elección en la mayoría de los casos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19589



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.