• 1

    Consideraciones en torno a la Hiperplasia Angiolinfoide con Eosinofilia (ALHE). A propósito de un caso localizado en el pene

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(1): 113-117

    VILLANUEVA PEÑA A, DE DIEGO RODRÍGUEZ E, GÓMEZ ORTEGA JM, HERNÁNDEZ CASTRILLO A, LÓPEZ RASINES G

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(1): 113-117

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de un paciente varón de 27 años de edad que presentaba un nódulo en la cara ventral del pene que aumentaba de tamaño y se volvía doloroso durante la erección por lo que se sospechó que se trataba de una lesión vascular, confirmado posteriormente mediante estudio Doppler. Se realizó la extirpación del nódulo con anestesia local. El informe anatomopatológico fue de "hiperplasia angiolinfoide con eosinofilia" en su variante intravascular. Este caso representa la tercera comunicación de esta lesión en el pene, pero ninguna otra adoptaba la variante intravascular como la aquí presentada. Se discute acerca de esta excepcional entidad y se revisa la literatura.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19573



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.