• 1

    Endometriosis vesical: Dos nuevos casos

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(10): 789-791

    ALAPONT ALACREU JM, ANDREU GARCÍA A, HERRERO POLO E, BOTELLA ALMODOVAR R, SCHIEFENBUSCH MUNNE E, BROTONS MÁRQUEZ JL, LLAMAZARES CACHÁ G

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(10): 789-791

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La endometriosis en el aparato urinario es una patología infrecuente, siendo la vejiga el órgano afecto en la mayoría de las ocasiones. Se manifiesta clínicamente con urgencia, frecuencia, dolor hipogástrico y en ocasiones con hematuria. La cistoscopia es la prueba diagnóstica más fiable aunque el diagnóstico de confirmación es histológico. Presentamos 2 casos de endometriosis vesical en 2 mujeres jóvenes, una con antecedentes de manipulación ginecológica, en las que el tratamiento quirúrgico fue satisfactorio. Tras 1 y 3 años de seguimiento las pacientes permanecen asintomáticas.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19548



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.