• 1

    Quiste renal complejo. A propósito de un caso

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(8): 610-613

    ALAPONT ALACREU JM, ANDREU GARCÍA A, HERRERO POLO E, SCHIEFENBUSCH MUNNE E, BOTELLA ALMODOVAR R, BROTONS MÁRQUEZ JL, LLAMAZARES CACHÁ G

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(8): 610-613

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Aproximadamente un 15% de los carcinomas renales presentan un aspecto quístico en las exploraciones radiológicas y estudio anatomopatológico. En ocasiones estos tumores son difíciles de diferenciar de los quistes renales multiloculados u otras lesiones benignas como quistes hemorrágicos. Presentamos un caso de quiste renal complejo en el que la RNM mostró un patrón de quiste simple. El diagnóstico y manejo de estas lesiones debe ser muy cuidadoso y si persisten las imágenes sospechosas está justificada la exploración quirúrgica.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19504



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.