• 1

    Intoxicación por ziprasidona: seguridad cardíaca

    Actas Españolas de Psiquiatría 2005;33(6): 398-400

    INSA GÓMEZ FJ, GUTIÉRREZ CASARES JR

    Actas Españolas de Psiquiatría 2005;33(6): 398-400

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La ziprasidona es un fármaco neuroléptico de reciente comercialización en España que por su perfil receptorial es considerado de segunda generación o atípico. Su uso se ha asociado a alargamiento del intervalo QT, que podría desencadenar arritmias ventriculares potencialmente letales. Presentamos un caso de intoxicación con dosis moderadas del fármaco que no se acompañó de alteraciones importantes del intervalo QT y realizamos una revisión de los casos de sobredosis publicados hasta el momento.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19456



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.