• 1

    Fascitis necrosante por Streptococcus pyogenes

    Anales de Pediatría 2006;64(2): 167-169

    medes_medicina en español

    CIDONCHA ESCOBAR E, URBANO VILLAESCUSA J, RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ R, ARITMENDI MORENO C, PARENTE HERNÁNDEZ A, RIQUELME GARCÍA O, MARAÑÓN PARDILLO R

    Anales de Pediatría 2006;64(2): 167-169

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="B Garamond Bold" SIZE=2>La fascitis necrosante es una infección grave, con afectación sistémica y necrosis de tejidos, con un curso rápido y con frecuencia fatal. Aunque es una entidad poco frecuente, debe ser sospechada y tratada precozmente ya que mejora el pronóstico. Pensaremos en ella ante un cuadro tóxico con dolor desproporcionado a los hallazgos en la exploración. La incidencia de enfermedad invasiva por<FONT FACE="BI Garamond BoldItalic" SIZE=2> Streptococcus pyogenes<FONT FACE="B Garamond Bold" SIZE=2> en niños está en aumento en los últimos años. El tratamiento se basa en medidas de soporte, desbridamiento quirúrgico amplio y antibioterapia; la asociación de inmunoglobulina inespecífica intravenosa parece beneficiosa, reduciendo la mortalidad. Se presenta el caso de un lactante con fascitis necrosante de las cuatro extremidades.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19350



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.