• 1

    Linfocitosis aguda infecciosa asociada acoinfección por Giardia lamblia y Blastocystis hominis

    Anales de Pediatría 2001;54(5): 518-520

    MERINO ARRIBAS JM, HERMIDA FERNÁNDEZ G, IGLESIAS ESCALERA G, ELVIRA PARDILLA AI, ÁLVAREZ MARTÍN T, GONZÁLEZ DE LA ROSA JB

    Anales de Pediatría 2001;54(5): 518-520

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La linfocitosis aguda infecciosa es un trastorno caracterizado por una linfocitosis marcada en sangre periférica, asociada por lo general a una enfermedad febril inespecífica leve. Se presenta el caso de una niña de 4 años con linfocitosis aguda infecciosa asociada a infección por Giardia lamblia y Blastocystis hominis. El análisis de los marcadores de los linfocitos de sangre periférica mostró una proliferación global de linfocitos T y B con disminución de la proporción de células T, especialmente linfocitos T CD 41. Las alteraciones hematológicas se corrigieron tras el tratamiento con metronidazol.

    Notas:

     

    Palabras clave: Giardia lamblia, Infecciones, Linfocitosis

    ID MEDES: 1934



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.