• 1

    Interacción farmacocinética entre ácido valproico y meropenem

    Anales de Pediatría 2006;64(1): 93-95

    medes_medicina en español

    SALA PIÑOL F, PADULLÉS ZAMORA N, HIDALGO ALBERT E, CLEMENTE BAUTISTA S, CABAÑAS POY M, OLIVERAS ARENAS M, BALCELLS RAMÍREZ J

    Anales de Pediatría 2006;64(1): 93-95

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="B Garamond Bold" SIZE=2>Se ha descrito que la administración de antibióticos carbapenémicos puede producir la disminución de las concentraciones plasmáticas de ácido valproico (VPA). El mecanismo por el que se produce esta interacción farmacocinética no está claro, a pesar de los estudios publicados en modelos animales. Dada la interacción, se aconseja la monitorización de concentración y la sustitución, siempre que sea posible, del VPA por otro antiepiléptico o del carbapenem por un antibiótico de otro grupo. <FONT FACE="B Garamond Bold" SIZE=2>Se describen los casos de 2 niños epilépticos que recibieron simultáneamente meropenem y VPA y en los que se observa una disminución de las concentraciones plasmáticas de VPA hasta niveles subterapéuticos. Se recogen los mecanismos propuestos para la interacción y los casos publicados hasta la fecha.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19238



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.