• 1

    Evaluación de la progresión y la regresión de la aterosclerosis coronaria mediante ecografía intravascular. ¿Un nuevo cambio de paradigma?

    Revista Española de Cardiología 2006;59(1): 57-66

    medes_medicina en español

    NICHOLLS SJ, SIPAHI I, MURAT TUZCU E

    Revista Española de Cardiología 2006;59(1): 57-66

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>La ecografía intravascular (EIV) se ha convertido en una importante modalidad de imagen para la evaluación de la pared arterial y de su respuesta a la acumulación de la placa aterosclerótica. La posibilidad de visualizar las arterias coronarias de manera seriada hace que la EIV ofrezca una oportunidad única para estudiar el efecto de las diferentes estrategias antiateroscleróticas en la placa. Por eso, los estudios que han utilizado la EIV de forma seriada como criterio principal de valoración han demostrado que las estrategias terapéuticas que modifican los valores de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y alta densidad (HDL) y de la presión arterial en los pacientes con enfermedad coronaria establecida tienen un profundo impacto en la progresión de la placa aterosclerótica. Todo ello anuncia un cambio de paradigma en el que se considera la regresión de la placa como objetivo potencial para el desarrollo de estrategias preventivas.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19214



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.