• 1

    Tratamiento conservador de un caso de placenta increta con metotrexato

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2006;49(1): 39-43

    medes_medicina en español

    BERNALDO DE QUIRÓS-HUGUET I, DE LUIS-ESCUDERO J, REVUELTO-LALINDE A, HERNÁNDEZ-JEREZ N, PÉREZ-ÁLVAREZ J, MARTÍN-CASAÑAS F

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2006;49(1): 39-43

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Las anomalías de la adhesión placentaria son una de las causas más frecuentes de histerectomía posparto de urgencia. El tratamiento conservador con metotrexato permite la posibilidad de conservar la capacidad reproductiva de la paciente, evitando además las posibles complicaciones de la cirugía. Presentamos un caso de placenta increta que, tras su diagnóstico, fue dejada in situ y tratada con éxito con metotrexato. Se presenta además una revisión de la bibliografía más reciente relacionada con el caso y se hace mención a otras alternativas terapéuticas conservadoras.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19170



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.