• 1

    Elección del tratamiento antitrombótico en pacientes con síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST de alto riesgo

    Revista Española de Cardiología 2005;5(Supl.C): 40-46

    medes_medicina en español

    BUENO H

    Revista Española de Cardiología 2005;5(Supl.C): 40-46

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>Las guías de práctica clínica del síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST recomiendan la utilización de aspirina, heparina, clopidogrel e inhibidores de la glucoproteína IIb/IIIa asociados con una estrategia invasiva precoz en los pacientes de alto riesgo. Sin embargo, no hay evidencias directas que demuestren la eficacia, la seguridad y la relación coste-efectividad de esta actitud. En pacientes con alto riesgo de desarrollar eventos coronarios y bajo riesgo de sangrado, ésta es una actitud razonable. Sin embargo, una proporción importante de estos pacientes no cumple estos criterios. En estos casos, parece sensato restringir el tratamiento antitrombótico. Para ello, se revisan los aspectos que pueden ayudar a tomar este tipo de decisiones. Éstos pueden ser clínicos, como la edad, el sexo y los antecedentes de insuficiencia renal y diabetes, o logísticos, como la factibilidad de realizar una coronariografía en 48 h o una revascularización quirúrgica en menos de 5 días, al margen de las situaciones urgentes.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 19102



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.