• 1

    Tratamiento percutáneo de estenosis aórtica y lesión de tronco coronario izquierdo severa en paciente con obesidad mórbida

    Revista Española de Cardiología 2005;58(12): 1479-1481

    medes_medicina en español

    MESTRE JL, DEL RÍO A, VATICÓN C, SALIDO L, PEY J, BARCIA F

    Revista Española de Cardiología 2005;58(12): 1479-1481

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: La obesidad es un factor de riesgo para el desarrollo de complicaciones posquirúrgicas e incrementa de forma significativa la tasa de mortalidad intrahospitalaria. Presentamos el caso de una mujer de 65 años con obesidad mórbida, estenosis aórtica severa y enfermedad de tronco que se trató con éxito mediante valvuloplastia aórtica y angioplastia e implantación de stent en tronco coronario izquierdo. Tras una intervención quirúrgica bariátrica y perder el 30% de su peso, la paciente fue aceptada en cirugía cardíaca y se le realizó recambio valvular aórtico y bypass de mamaria a la descendente anterior (DA) sin complicaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 18987



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.