• 1

    Vitamina D y salud ósea: ¿es necesario revisar la administración de sus suplementos en poblaciones de riesgo de osteoporosis?

    Medicina Clínica 2005;125(20): 788-793

    medes_medicina en español

    TERESA DEL CAMPO M, AGUADO P, EUGENIA MARTÍNEZ M

    Medicina Clínica 2005;125(20): 788-793

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: La vitamina D es una hormona esencial para la correcta fisiología ósea. En la actualidad no hay consenso sobre la definición de hipovitaminosis D, aunque se observa una tendencia a aumentar la concentración a partir de la cual se establece su deficiencia. El objetivo de esta revisión es analizar la deficiencia de vitamina D en poblaciones de riesgo de osteoporosis, como son la senil y la posmenopáusica, en España y otros países. Además se repasa la situación de la administración de suplementos con vitamina D: las recomendaciones actuales, los últimos estudios clínicos, su toxicidad y las diferentes pautas de administración. Al final se concluye que parece necesario revisar las recomendaciones actuales sobre la administración de vitamina D, en especial en las poblaciones de riesgo para el desarrollo de la osteoporosis.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 18874



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.