• 1

    Ileítis terminal por Yersinia enterocolitica en lactantes

    Anales de Pediatría 2005;63(6): 555-557

    medes_medicina en español

    SOJO AGUIRRE A, ÁLVAREZ PITTI J, MORTERUEL ARIZKUREN E, GARCÍA GONZÁLEZ S, RUIZ MANZANAL I, ARGINZONIZ MARZANA J, LABAYRU ECHEVERRÍA M

    Anales de Pediatría 2005;63(6): 555-557

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Dentro del amplio espectro clínico de la infección por Yersinia enterocolitica, en los lactantes y niños pequeños la manifestación más frecuente es la diarrea aguda que cursa sin complicaciones. En los niños mayores y adolescentes suele presentarse con más frecuencia como una ileítis terminal y/o adenitis mesentérica. Se presentan dos casos de ileítis terminal durante una infección por Y. enterocolitica en lactantes, hecho excepcional en la literatura médica, y se describen los datos clínicos y exámenes complementarios más relevantes, entre los que destaca la ecografía, prueba fiable y sencilla, que nos documenta dicha afectación.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 18854



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.