• 1

    Funcionamiento de un Comité Ético de Investigación Clínica hospitalario antes y después de la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 223/2004 de Ensayos Clínicos con Medicamentos

    Revista Clínica Española 2005;205(10): 493-495

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ DE UZQUIANO E, LAVILLA URIOL P, ÁLVAREZ-SALA WALTHER R

    Revista Clínica Española 2005;205(10): 493-495

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: El correcto funcionamiento de los Comités Éticos de Investigación Clínica (CEIC) garantiza el respeto a los derechos de los sujetos participantes en investigación clínica. La transposición europea de la normativa de ensayos clínicos con el Real Decreto (RD) 223/2004, de 6 de febrero, viene a agilizar y simplificar los trámites administrativos para la autorización de los ensayos clínicos, pero es evidente que ha supuesto un considerable esfuerzo sobre el trabajo y la carga administrativa de los CEIC. Se hace una exposición sobre los procedimientos de adecuación del CEIC del Hospital La Paz para la aplicación del nuevo RD y una breve reflexión de las repercusiones y consecuencias más inmediatas en la actividad de los CEIC.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 18229



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.