• 1

    La calidad de vida en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica: criterios de cuantificación y repercusiones terapéuticas

    Revista Clínica Española 2005;205(9): 439-442

    medes_medicina en español

    MIRAVITLLES M

    Revista Clínica Española 2005;205(9): 439-442

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las enfermedades crónicas más prevalentes en los países desarrollados. El pronóstico de la enfermedad viene determinado principalmente por el grado de obstrucción al flujo aéreo; sin embargo, otros factores como el grado de deterioro de la calidad de vida relacionada con la salud han demostrado correlacionar de forma significativa con la morbilidad y la mortalidad en la EPOC. Por este motivo uno de los objetivos principales del tratamiento de la EPOC es mejorar el estado de salud de los pacientes más allá de la posible mejoría en la función pulmonar. Los nuevos fármacos desarrollados para el tratamiento de la EPOC han demostrado un impacto diferente en el estado de salud de las personas afectadas de una EPOC.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 18160



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.