• 1

    Caracterización molecular de un brote por Enterococcus faecalis resistente a los glucopéptidos en una unidad de cuidados intensivos

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2005;23(8): 460-463

    medes_medicina en español

    MACIÁ MD, JUAN C, HIDALGO O, OLIVER A, PÉREZ JL

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2005;23(8): 460-463

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Introducción. Entre enero y agosto de 2003 se aisló Enterococcus faecalis resistente a glucopéptidos en 8 pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Métodos. La sensibilidad antibiótica se determinó por difusión con discos y Etest, la relación clonal por electroforesis de campo pulsado (PFGE) y la presencia del gen vanA por reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Resultados y conclusiones. Todos los aislados fueron vanA1 y presentaron idéntico patrón de PFGE, lo cual puso de manifiesto un brote epidémico en la UCI.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 18085



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.