• 1

    Protocolo para el diagnóstico y tratamiento de las infecciones relacionadas con el catéter en el paciente con nutrición parenteral domiciliaria

    Revista Clínica Española 2005;205(8): 386-391

    medes_medicina en español

    DE LA CUERDA COMPÉS C, BRETÓN LESMES I, BONADA SANJAUME A, PLANAS VILA M

    Revista Clínica Española 2005;205(8): 386-391

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Una de las complicaciones más frecuentes de la nutrición parenteral domiciliaria es la infección del catéter de nutrición parenteral. La prevención de dichas complicaciones mediante protocolos adecuados de cuidados del catéter consigue disminuir de forma significativa el número de infecciones. El diagnóstico y tratamiento de estas infecciones debería realizarse de forma precoz para evitar la pérdida de accesos venosos centrales que puede comprometer, a largo plazo, el tratamiento con esta modalidad de soporte nutricional. La existencia de un protocolo para el diagnóstico y tratamiento de las infecciones relacionadas con el catéter resulta, por tanto, de gran valor en el tratamiento de estos enfermos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 17934



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.