• 1

    Tumor miofibroblástico de vejiga

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(6): 607-610

    GÓMEZ GARCÍA I, MOLINA BURGOS R, FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ E, PALACIO ESPAÑA A, GONZÁLEZ CHAMORRO F, ÁLVAREZ E, CONDE SOMESO S

    Actas Urológicas Españolas 2005;29(6): 607-610

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El tumor miofibroblásticos es un tumor mesenquimal benigno de carácter excepcional, siendo su localización mas habitual es el pulmón; mientras que su aparición en la vejiga, es excepcional, no existiendo mas de 100 casos publicados, de este tipo de tumor en la vejiga. Este tipo de tumor queclínica y radiológicamente, se comporta como un tumor maligno. El diagnóstico patológico es complejo, debido a su similitud con los sarcomas, siendo necesario recurrir a la inmunohistoquímica para un diagnostico de certeza.El tratamiento mediante resección amplia suele ser suficiente no existiendo en la actualidad ningún caso de metástasis a distancia, ni de malignizacion. Presentamos un nuevo caso de este tumor, realizando una amplia revisión bibliográfica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Tumores benignos, Vejiga

    ID MEDES: 17687



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.