• 1

    Calibración de PET/TC para adquisición de estudio de cuerpo estándar postratamiento con esferas de resina de ytrio-90

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2022;41(6): 368-372

    medes_medicina en español

    UÑA-GOROSPE JA, BASO-PÉREZ C, CÁRDENAS-NEGRO C, MERINO-GESTOSO JA, PORTAS-FERRADÁS BC, ALLENDE-RIERA A

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2022;41(6): 368-372

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: IntroducciónEntre los objetivos en los tratamientos con esferas marcadas con ytrio-90 figura demostrar que se consigue la dosis tumoricida y que se evitan dosis hepatotóxicas, así como que no existe deposición extrahepática. Material y métodosUtilizamos diferentes cantidades de ytrio y un maniquí NEMA NU2-2007 para comprobar si el tomógrafo mantiene una respuesta que permita hacer cálculos dosimétricos reales. ResultadosEl tomógrafo Gemini responde de manera lineal en un rango amplio de actividades con una R2=0,9983. ConclusiónLa capacidad de detección del equipo PET nos permite realizar estudios de cuerpo estándar con finalidad dosimétrica con tiempos de 5min por BED, que además hacen posible verificar la ausencia de deposición extrahepática de cantidades significativas de esferas de ytrio-90.

    Notas:

     

    Palabras clave: Calibración, Medicina nuclear, Radioisotopos de Itrio, Radiometría, Tomografía computarizada por tomografía de emisión de positrones

    ID MEDES: 174503 DOI: 10.1016/j.remn.2022.05.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.