• 1

    Gastroenteritis eosinofílica: a propósito de dos casos

    Anales de Medicina Interna 2004;21(9): 447-449

    ÁLVAREZ GARCÍA JF, SÁNCHEZ SÁNCHEZ MT, CHIQUERO PALOMO M, COSTO CAMPOAMOR A, SAPONI CORTÉS JM, PÉREZ REYES F, LUENGO ÁLVAREZ J

    Anales de Medicina Interna 2004;21(9): 447-449

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La gastroenteritis eosinofílica es una enfermedad poco frecuente caracterizada por la presencia de un infiltrado eosinófilo que puede afectar a las distintas capas de la pared intestinal. Las manifestaciones clínicas son variables y los síntomas dependen del grado de infiltración y del número de capas afectadas. Se caracteriza por presentar, en la mayoría de los casos, eosinofilia periférica. Su diagnóstico definitivo es anatomopatológico. Aportamos dos casos, ambos con excelente respuesta al tratamiento esteroideo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Eosinofilia, Gastroenteritis

    ID MEDES: 17440



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.