• 1

    Vacunaciones masivas contra el COVID-19 mediante el uso de las tecnologías para la gestión de programación de citas y de datos de grandes volúmenes de vacunados

    Vacunas. Investigación y Práctica 2022;23(Supl.2): S111-S120

    medes_medicina en español

    RODAS-MARTINEZ AK, ALTAMIRANO-YUPANQUI JR

    Vacunas. Investigación y Práctica 2022;23(Supl.2): S111-S120

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Las vacunaciones masivas son un desafío al que se enfrentan las autoridades sanitarias, debido al alto volumen de ciudadanos que deben de ser vacunados en un corto tiempo. Los procesos manuales en los centros de vacunación para el registro y control de las vacunas donde se emplea el papel como elemento repositorio de los datos, generan retrasos en la entrega oportuna de la información procesada y el proceso de vacunación se vuelve ineficiente. El prototipo propuesto como estrategia de vacunación masiva contra el COVID-19 para la generación de citas, registro y control del ingreso a los centros de vacunación utiliza las tecnologías móviles, código QR y Cloud Computing, para la automatización de estos procesos basados en datos. Los procesos apoyados en la tecnología ayudan al ciudadano por la flexibilidad de elegir el centro de vacunación más conveniente a su realidad y permiten a las autoridades sanitarias disponer de herramientas basadas en datos para la gestión, el control y la toma decisiones en tiempo real.

    Notas:

     

    Palabras clave: Vacunas

    ID MEDES: 174311 [En proceso] DOI: 10.1016/j.vacun.2022.07.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.