• 1

    Las infecciones del sistema nervioso central en pacientes con virus de la inmunodeficiencia humana en la era del tratamiento antirretroviral de gran actividad

    Revista Clínica Española 2005;205(6): 278-282

    medes_medicina en español

    RIVAS GONZÁLEZ P, FERNÁNDEZ GUERRERO ML

    Revista Clínica Española 2005;205(6): 278-282

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Aunque la incidencia de la mayoría de las infecciones del sistema nervioso central en los pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana ha disminuido tras la introducción de los modernos tratamientos antirretrovirales, aún siguen siendo una causa importante de morbilidad y mortalidad. Las nuevas tecnologías en biología molecular y neurorradiología permiten el diagnóstico en muchos casos y han disminuido la necesidad de la biopsia cerebral. El pronóstico ha mejorado sustancialmente tras la introducción de la terapia antirretroviral de alta eficacia, pero, sin embargo, se precisan tratamientos más activos para infecciones como la LMP o la encefalitis por citomegalovirus donde la mortalidad sigue siendo inaceptablemente alta.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 17378



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.