• 1

    Megarrectosigmoides por constipación crónica idiopática, sigmoidectomía con robot en el paciente pediátrico. Primer caso en México

    Cirugía y Cirujanos 2022;90(5): 648-688

    medes_medicina en español

    MEZA-GALLEGOS A, JIMÉNEZ-URUETA PS, TERRIQUEZ-RODRÍGUEZ S, TAMAYO-OLIVER AF, HERNÁNDEZ SÁNCHEZ EI

    Cirugía y Cirujanos 2022;90(5): 648-688

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se presenta el primer caso pediátrico de sigmoidectomía videoasistida por robot Da Vinci Xi en un varón de 9 años con constipación crónica idiopática refractaria al tratamiento médico y megarrectosigmoides. Se le realizó sigmoidectomía con anastomosis primaria sin rebasar la reflexión peritoneal. La sigmoidectomía en pacientes con constipación crónica intratable resulta en una notable mejoría, con reducción o eliminación de medidas laxantes. La resección del sigmoides con asistencia de robot es una alternativa de mínima invasión segura en el paciente pediátrico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía

    ID MEDES: 173194 [En proceso]



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.