• 1

    Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en Atención Primaria

    Nutrición Hospitalaria 2022;39(spe2): 112-120

    MARTÍNEZ-SUÁREZ V, SUÁREZ-GONZÁLEZ F, LÓPEZ DÍAZ-UFANO M

    Nutrición Hospitalaria 2022;39(spe2): 112-120

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: ResumenLa sintomatología de los trastornos alimentarios comprende aspectos psicológicos y conductuales con preocupaciones alimentarias subclínicas y de larga evolución. Estas constituyen un claro precursor del desarrollo de trastornos alimentarios establecidos y con frecuencia graves. Por ello resulta crucial investigar sus antecedentes y correlatos para informar posteriormente el desarrollo de programas de prevención.Este artículo ha sido elaborado definiendo como objetivo principal el proporcionar a los profesionales sanitarios de Atención Primaria la información más actual y relevante para la identificación precoz de trastornos de la conducta alimentaria (TCA), ayudándoles a tomar las mejores decisiones sobre los problemas que plantea su asistencia inicial. Busca sumarse al creciente pero aun reducido cuerpo de literatura que aboga por un mayor énfasis en los programas para impedir y anticipar el reconocimiento de este grupo de trastornos en el primer nivel del sistema sanitario.

    Notas: Número monográfico de: Documento de consenso para la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria SENPE-SENC-SEPEAP-SEMERGEN

     

    Palabras clave: Endocrinología, Nutrición

    ID MEDES: 173163 [En proceso]



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.