• 1

    Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en centros de educación secundaria

    Nutrición Hospitalaria 2022;39(spe2): 86-92

    BELMONTE-CORTÉS S, DÍAZ-PLAZA MD, RUIZ-LÁZARO PM

    Nutrición Hospitalaria 2022;39(spe2): 86-92

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en los centros educativos de secundaria es importante ya que se dirige a alumnos con edades en las que el individuo es más vulnerable y el trastorno puede cronificarse. Tras la revisión de la evidencia fuera y dentro de nuestro país, se recogen una serie de recomendaciones que nos conducirán a obtener una mayor eficacia a la hora de implementar programas preventivos en la educación secundaria: uso de contenido interactivo, abordaje de factores de riesgo, prevención de la obesidad, aplicación en edades tempranas, intervenciones realizadas por el propio personal del centro, inclusión de la perspectiva de género y evaluación de los programas de forma controlada, rigurosa y científica.

    Notas: Número monográfico de: Documento de consenso para la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria SENPE-SENC-SEPEAP-SEMERGEN

     

    Palabras clave: Endocrinología, Nutrición

    ID MEDES: 173160 [En proceso]



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.