• 1

    Publicidad y medios de comunicación en los trastornos de la conducta alimentaria

    Nutrición Hospitalaria 2022;39(spe2): 55-61

    DÍAZ-PLAZA MD, BELMONTE-CORTÉS S, NOVALBOS-RUIZ JP, SANTI-CANO MJ, RODRÍGUEZ-MARTÍN A

    Nutrición Hospitalaria 2022;39(spe2): 55-61

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Los medios de comunicación, a través de la publicidad, transmiten un ideal de belleza no real asociado con rasgos positivos como popularidad, aprecio, aceptación, inteligencia, etc. Esto puede constituir uno de los factores que comprometen la salud emocional y física, siendo responsables de crear expectativas poco realistas e insatisfacción corporal y ejerciendo una influencia muy destacada en el desencadenamiento o mantenimiento de los malos hábitos alimentarios que pueden abocar en trastornos de la conducta alimentaria. La población más joven tiene una baja capacidad para prever los efectos nocivos de ciertos mensajes con intereses comerciales, por lo que se requiere la puesta en marcha de programas preventivos basados en la educación mediática, acompañada de un modelado del núcleo familiar en el que se promueva un estilo de vida saludable.

    Notas: Número monográfico de: Documento de consenso para la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria SENPE-SENC-SEPEAP-SEMERGEN

     

    Palabras clave: Endocrinología, Nutrición

    ID MEDES: 173156 [En proceso]



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.