• 1

    Redacción defectuosa en el texto de partida destinado a la enseñanza o divulgación de la ciencia: relevancia para la práctica y la docencia de la traducción especializada

    Panace@ 2022;23(55): 34-46

    medes_medicina en español

    GARRIDO RODRIGUES C

    Panace@ 2022;23(55): 34-46

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Con cierta frecuencia, los textos destinados a la enseñanza o divulgación de la ciencia que son objeto de traducción presentan deficiencias formales calificables como defectos de redacción. Recurriendo a una rica serie de ejemplos extraídos de la experiencia del autor como traductor de textos didácticos y divulgativos ingleses y alemanes y como docente de traducción científico-técnica, el presente trabajo pasa revista a las diferentes categorías de defectos de redacción del texto de partida (deficiencias sintagmáticas, en el nivel oracional, en la microestructura textual y de expresión). El trabajo evidencia que, por condicionar la calidad formal y la eficacia comunicativa de la traducción, la detección en el texto de partida de defectos de redacción y su corrección en el texto de llegada debe ser parte indispensable de la práctica traductora y de la formación de traductores científico-técnicos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Traducción

    ID MEDES: 173003 [En proceso]



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.