• 1

    Situación actual de los registros nacionales de implantes mamarios en países de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP)

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2022;48(3): 251-256

    medes_medicina en español

    MONTÓN ECHEVERRÍA J

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2022;48(3): 251-256

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Desde que hicieron aparición los registros centralizados de implantes mamarios en varios países del mundo, la implantación y evolución de estos ha sido desigual. Desde el Comité de Registros de Implantes de Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) lanzamos un estudio para conocer el estado actual de este tipo de bases de datos en los países de la Federación mediante una encuesta en línea. El cuestionario fue remitido de forma correcta por 20 de los 22 países de FILACP. Solamente 1 país (España) posee un registro nacional plenamente funcionante, mientras que 4 países más (20%) cuentan con sistemas de notificación de complicaciones o registros privados de los fabricantes de prótesis. En el 35% de los países no hay intención de poner ningún registro nacional en marcha. Exponemos también en el trabajo las peculiaridades de cada país.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía plástica

    ID MEDES: 172982 [En proceso]



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.